LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas

El Gran Hotel Budapest

Por: Víctor Tostado

El Gran Hotel Budapest

 

Una historia que nos cuenta la historia de Gustave, un famoso conserje de uno de los hoteles europeos más distinguidos que entabla una sincera amistad con uno de los empleados, que se aventuran a las peripecias que suceden en  el hotel, algo no fácil;  ya que se verán inmiscuidos en el asesinato de una de las huéspedes más frecuentes y en el robo de una pintura de gran valor, desatando así una cascada de situaciones a las que se tienen que enfrentar con la familia y la gran fortuna que está en juego.

Ambientada en los años 30 y con un juego de escenas que hacen que el espectador vaya reseñando una comedia irónica, aguda, visceral, pero con un gran ingenio que está marcado en cada uno de los personajes. Por un lado se desarrolla la historia principal del personaje y nos sumerge en un juego  de detectives y ladrones pero de una manera muy bizarra, con escenas una tanto absurdas pero llenas de emoción y contradicciones que te permiten seguir en la trama.
Y a su vez nos muestra la grandeza del Gran Hotel Budapest, en donde se cuenta la historia de cómo sucedieron las cosas, de cómo surgieron los mas grandes lazos de amistad, los amores más perturbadores que esconden sus habitaciones, un elegante relato con todos los involucrados, una deliciosa manera de contar cada una de las situaciones de los personajes… maravillosa.

¿Qué su puede decir de está película?. Excelente, atrevida, excéntrica, divertida, en fin, una comedia muy favorable con estilo único que se refleja de la mano del director Wes Anderson, su estilo característico de personajes perfectamente delineados, sus excentricidades,  añadiendo un humor ácido y provocador que, sin duda, es el común denominador de la película.

La fotografía, la música, es formidable la forma en que la maneja, qué manera de crear sensaciones y jugar con los sentimientos de los espectadores, con un romanticismo que por momentos te lleva mas allá de la pantalla, geniales los recursos en que como los generan.

Cabe señalar que los actores que acompañan a Anderson en esta aventura están formidables, vemos en pantalla a Ralph Fiennes, Edward Norton, Jude Law, Adrien Brody, Bill Murray, Léa Seydoux, Tony Revolori, Jeff Goldblum, un catálogo de grandes actores que de verdad parecen haberse hospedado en El Gran Hotel Budapest, en fin, una gran película, una gran aventura que de verdad no debe perderse.
¡Muy recomendable!

     
  Regresar al menú.